La Federación Hábitat de España se ha reunido con la nueva directora general de Industria y PYME Mª José Muñoz en un encuentro protocolario en el que se le ha informado sobre el potencial de la Industria Española del Hábitat.

Durante la reunión se ha expuesto también el interés de la Federación por incorporarse al Foro de Alto Nivel de la Industria, los trabajos realizados en estos dos años para impulsar una Agenda Sectorial para esta industria, el mantenimiento de las sesiones anuales de trabajo con esta Dirección General y el refuerzo que se viene haciendo en Agrupaciones de Empresas Innovadoras (AEIS) como nodos singulares de innovación, digitalización y sostenibilidad del ecosistema nacional de la Industria Española del Hábitat conformado por clústeres y micro clústeres ampliamente distribuidos territorialmente.

A su vez, los representantes de la Federación han señalado la necesidad de acompasar los ritmos legislativos tanto nacionales como europeos a las posibilidades de adaptación de las PYMES españolas (estabilidad regulatoria), plazos apropiados para la maduración de las inversiones (seguridad jurídica) y mayor colaboración público-privada para adecuar la calidad normativa de disposiciones, iniciativas y reglas a las realidades de la industria para impulsar inversiones, desarrollo y empleo del sector.

Entradas recomendadas