La Federación del Hábitat de España ha iniciado una ronda de contactos con las principales instituciones españolas para exponer las líneas estratégicas que la entidad está trabajando para el posicionamiento, modernización y desarrollo de la Industria.

Entre las conversaciones iniciadas con entidades, instituciones y organismos estatales se han mantenido, entre otras, reuniones con la Dirección General de Industria y PYME, la Secretaria General de Industria y PYME, con la Secretaria de Estado de Comercio y con la Cámara de Comercio de España para hablar de la importancia de la Industria Española del Hábitat en el marco de la Industria Manufacturera Nacional, de su carácter emprendedor y fuertemente exportador, de su resiliencia en esta crisis pandémica y de su amplio potencial de crecimiento.

Así como también con la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental para colaborar con el desarrollo futuro del Proyecto de Ley de Residuos que se encuentra en proceso de tramitación. Este proyecto de ley extiende la recogida separada de residuos domésticos a textiles, muebles y otros enseres y establece nuevas obligaciones ampliadas de los productores de productos que se desgranarán posteriormente mediante decretos. Y, a su vez, propone incentivos en materia de sostenibilidad en los contratos públicos. 

En los próximos meses de 2022 la FHdE tiene encuentros confirmados con diversas autoridades ministeriales para seguir dando a conocer la importancia nacional de la Industria del Hábitat (segunda en el plano europeo en términos agregados), plantear retos futuros para su posicionamiento, crecimiento y modernización, y proponer iniciativas para mejorar su competitividad. Así como también la firma de diversos convenios de colaboración con organizaciones, instituciones y entidades nacionales en apoyo de las PYMES del sector.

Entradas recomendadas