
La Federación del Hábitat de España ha participado en un fika sostenible, un desayuno de trabajo impulsado por la Embajada de Suecia en España, que ha reunido a representantes institucionales, expertos y empresas para reflexionar sobre los retos y oportunidades de la economía circular y la gestión de residuos.
Antonio Delgado, secretario de la FHDE, ha estado presente en este encuentro organizado por el Embajador de Suecia en España, Per-Arne Hjelmborn. La cita ha contado también con la participación de destacados ponentes como Tony Clark, Director General de la Swedish Waste Management Association (Avfall Sverige), y Alejandro Dorado Nájera, Alto Comisionado para la Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, entre otros.
A lo largo de las distintas intervenciones se han abordado cuestiones clave sobre el futuro de los modelos productivos en Europa, poniendo el foco en la necesidad de reforzar la cooperación internacional, fomentar la innovación y facilitar la transición hacia sistemas más circulares, eficientes y resilientes.
Uno de los temas centrales fue la importancia de facilitar el uso de materiales reciclados en la fabricación de muebles y productos del hábitat, así como la creación de marcos normativos y de mercado que permitan integrar estas materias primas secundarias de forma segura, competitiva y escalable.
Desde la Federación del Hábitat de España seguimos defendiendo un modelo industrial que apueste por la sostenibilidad, la innovación y la colaboración público-privada como palancas para reforzar la competitividad del sector y avanzar hacia una economía verdaderamente circular.




